Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2019

The one with: the quirky sheep

La primera vez que leí sobre "feminicidios" fue por ahí del 2017 con el caso de Lesvy, la chica que hallaron en una caseta de teléfono en la CU, si mal no recuerdo. Ahí comenzaron mis dudas, mi temor, y mis flashbacks de las pocas, pero significativas veces que me vi acosada por una persona y jamás mis padres se enteraron. Entre a leer los hashtags que dieron la vuelta a partir de ese instante, leía experiencias fuertes, duras y otras que como las mías nunca fueron a más pero que sin embargo, nos ha tocado vivir alguna en algún momento. Después de eso, mi círculo de noticias ya era más sobre ese tema y no había día en el cual se buscará a alguna chica que salió de casa y no volvió o que una niña fue abusada por equis pariente. No me dejaba de angustiar que realmente las cosas si van mal para mucha gente y que como sea, yo estoy bien  y cada día amanezco viva y con mi familia. Pasó el tiempo y ese tema ya era y es algo común. No me metí más porque me aterraba ya salir, pero si...

The one with: I'm wait for the postman, to bring me a letter~~

Todas las mañana despierto, no con más mejores ganas del mundo pero despierto para sobrevivir un día más. No recuerdo, cuando fue la última vez que NO pensé en mi mala suerte, I mean, se que todo es mental pero ciertamente creo que algún fallo en la Matrix hubo para que esos correos cadena o ese espejo roto hayan dejado toda esa mala suerte que siempre me acompaña. Durante el año pasado, mientras estuve embarazada, Diosito hizo tregua conmigo porque, honestly, nadie quiere ver a una panzona sufriendo y deseando morirse a cada rato, right? Así que no estuvo tan mal este pedo de la mala suerte. Sin embargo, a mí nunca me duran muchos los gustos, porque no se en qué momento toda esta mala racha o mala praxis retorno a mi vida. Hoy desperté y aliste todo lo que debo tener listo para antes de partir de casa, desde mis cosas personales, hasta el desayuno de Alex y la pañales de Joseph; normal, sin pedos, todo bien. Cuando voy buscando mis llaves sencillamente no doy con ellas y el tormento c...

The one with: I'm so tired of being here~

Son las 5:30 a veces le ganó al despertador. Me siento en la cama, acomodo las sábanas y voy al baño, asimilo un rato que he despertadoy continuo tomando agua y vistiéndome para ir a trabajar. Me delineó los ojos, y me regreso al cuarto a terminar de ponerme el pantalón, los tenis y peinarme. Hago la maleta se Joseph, si es necesario hago desayuno o acomodo lo que desayunaremos en tuppers. Termina mi parte, Alex hace la suya, tomo mi licuado y a las 6:50 salgo de casa. Son 15-20 minutos para llegar, si está mi alumno lo llevo sino sigo de largo. A las 7;30 comienza una jornada nueva, todos son buenos días pero los jueves son mis favoritos. Desayuno a las 9:30 a veces con los niños y otras sola. Regreso al salón y transcurre lo demás. Dan la 1 suena el reloj y me voy de ahí. Vengo a casa, pongo música en todo el camino y mi cabeza juega a crear historias de mimato, mi ship Favorito en Digimon. Llegó y si hay que preparar comida lo hago, si no es mucho descanso media hora y hago lo que m...

The one with: I follow like a deep sea baby~

Nunca he hablado con el corazón abierto sobre cómo me trató el postparto, o igual y si pero creo que necesito sacarlo otra vez. Cuando recién parí estaba totalmente desinformada sobre muchas cosas, y poquito a poco me empape de tantas cosas que pensé que si algún día llegaba a tener amigas o conocidas embarazadas me gustaría mucho platicarles sobre esas cosas que nadie te dice, pero creo que como yo, a veces preferimos lo que le funcionó a mamá porque es más experta que una nueva parida. Me dijeron tantas cosas sobre el embarazo y la crianza que nadie contó lo que es el postparto, y leí que como asi, hay muchas que lo viven unos meses hay otras que duran hasta un año; creo que yo soy la del segundo bando. I mean, externamente me veo "bien" pero interna y emocionalmente, nadie sabe que es lo que siento. Ayer, en un mental breakdown muy cabrón sentí las terribles ganas de morirme, y se los digo as...

The one with: just keep breathing and breathing and breathing and breathing~

Es muy claro que cuando uno se convierte en mamá las cosas van a dar un giro súper radical. Toda la gente te dice "ya no podrás hacer esto" "te olvidarás de aquello" "ni tiempo para divertirte" "nada", claro está que todas esas cosas siempre dependen de uno mismo pero es complicado. No diré que mi vida maternal es difícil, por qué en realidad no la es, tengo la dicha de tener un buen hijo y que no da nada de molestias y que tengo un esposo que, bueno, ayuda y ejerce su paternidad en todo lo que puede. Sin embargo quiero confesar que en cuestión de vida personal, siento que he sido la que más sacrificios personales ha tenido que hacer. Durante este año (tomando en cuenta el embarazo y hasta hoy) todo se ha tornado, no difícil repito, sino diferente en muchos aspectos. Retomar mis actividades recreativas ha sido casi imposible, mis amistades pues realmente creo que no eran amistades porque no los veo a mi lado ni preocupados n...

The one with: I have two tickets to iron maiden baby.

Estaba considerando hace unos momentos, mientras lavaba biberones, en abrir una cuenta alterna en Twitter para escribir "más fácilmente" lo que pienso pero dije "mmm es buscar followers y que otros vengan a dar su opinión cuando no se las pedí" así que mejor decidí venir para acá. Creo que es necesario sacarlo de alguna manera y como hablar no es lo mío, pues nada mejor que redactar. Comenzaré diciendo que AMO a mi mamá, es quien me dio la vida y quien siempre(?) Ha estado en todo momento, sin embargo siento que muchas veces (y no solo ella sino papá también) sigo permaneciendo en las sombras de las demás personas que me rodean. Alguna vez por ahí del 2013(?) Escribí que me sentía peor que Bill el tartaja, de la novela ESO, porque los años que viví con mis padres siempre estuve en segunda del hermano mediano, y hasta hoy he de recalcar que sigue siendo así, pero bueno; siguiendo con lo que q...

The one with: sad valentine

Honestamente días como los de hoy, en los que mi "necesidad" por regalar cosas a las personas que me importan me hacen tener sentimientos encontrados, I mean es como que amodio los días de marketing como lo es San Valentín, reyes, navidad e incluso mi cumpleaños. Ya sé que NO es de ahuevo tener que dar algo a alguien pero tengo unos issues muuuy enterrados que, supongo, son la principal causa de estos sentimientos. Recuerdo que, cuando estaba en la primaria tenia un crush con un chingo del grupo contrario al mío, del 6°A; era güero, al alto, cejon y con un acento medio regio por ahí. Como toda infanta estúpida hacia gestos de idiota cuando pasaba cerca, a mis amigas les había contado sobre él y cuando lo veíamos era obvia nuestra mirada siguiéndolo a el hasta donde llegara. Nunca le hable, por supuesto, porque quien era yo para dirigirle una palabra a alguien tan guapo (en ese entonces) cuando yo era una niña t...

Romántica Frustrada

Romántica Frustrada
Verborrea Cursi~

"Remember who you are"

"Remember who you are"