Creí que había pasado ya muchísimo tiempo desde la última vez que actualice pero veo que no ha sido tanto. En la entrada pasada estábamos iniciando el cuarto mes de gestación y en este preciso momento estamos cursando la mitad del quinto mes, sin embargo ¿qué cosas han cambiado con mi cuerpo? Indiscutiblemente el cambio más notorio es el de la barriga, en un principio me preguntaba si algún día iba a tener una panza grande y bonita como las de otras mujeres, pues como me veo todos los días suponía que estaba todo equis, pero de unas semanas para acá el crecimiento de la barriga se ha vuelto INMINENTE y esta bonito, y esta muy bien :).
Tengo que estar muy agradecida de que cambios y malestares insoportables, hasta ahora, casi no he tenido. Muchos males desaparecieron como por arte de magia iniciando el cuarto mes y ahora son pocas las cosas que me hacen sentir mal como en un principio. Probablemente una de las cosas que, supongo, estarán presentes en lo que resta del embarazo será, sin duda alguna, este entumecimiento que me da constantemente en las manos T_____T pregunté obviamente si era normal, y el doctor comentó que si, lo raro es que generalmente se presenta en los pies y en ciertos casos en las manos. Cosa que sea como sea, que bueno que es en las manos porque si de por si CAMINAR me cansa los pies estaría peor.
Los antojos, nauseas y un poco los excesos de sueño, han desaparecido, la flojera NO eso es algo con lo que he cargado toda mi vida y es lógico que siga presente, la vdd. El mal sabor de boca y los dolores de cabeza también han cedido bastante así que no puedo quejarme, EN SERIO, aún soy capaz de moverme y hacer varias cosas, tales como manejar, nadar, limpiar e ir de un lado a otro sin perder el aliento por completo.
Un cambio mucho muy nuevo para mi, es sentir al pequeño #HuevitoPokemon moverse. De hecho, esa siempre fue mi duda más grande con las embarazadas, ¿qué se siente? y pues nada, ahora lo vivo en carne propia casi a cada rato y debo confesar que una realmente no lo sabe, pero entiende que lo que siente dentro NO ES ALGO QUE SE SIENTA SIEMPRE; me explicaré es decir, que realmente no lo sabes a ciencia cierta pero no es normal sentir esos "gases" moverse de tal manera dentro de tu útero, es cuando después de unos días y horas al día de sentirlo comprendes que hay ALGUIEN dentro causando toda una revolución. De igual manera el que YA NO ENTRE en mis pantalones y otras prendas de ropa también son signos de que algo en mi esta creciendo muy bien.
Al principio me era muy extraño y casi siempre lo confundía con algún cólico (creo que es la mejor manera de poder expresarlo, para las mujeres) pero después de un rato entendí que ese "cólico" no era nada mas que bebé danzando o girando al ritmo de su propia música. #Husbando y yo descubrimos que poco a poco, se esta familiarizando con los sonidos dado a que si le colocamos música en el parte del ombligo, aquel empieza a moverse y a pegarle a la barriga para movernos el celular <3.
Sé y entiendo que ésta es la parte mas bonita del embarazo, pues te conectas con tu pequeño y sientes dentro de ti, lo que es cargar con algo que tiene vida y que mide lo mismo que una berenjena xD, sin embargo entiendo también esa parte frustrada de papá porque tienen que conformarse con sentirlo desde afuera y eso, si es que #Huevito esta en el mood de ser el centro de atención.
Esta etapa es sin duda una en la cual las emociones y los sentimientos siguen estando aun mas a flor de piel, pues encontrarlo a él ahí encima de la barriga, hablándole (aunque sea de puras tonteras) a su futuro bebé son de los momentos de la vida en la cual comprendes que TAN GRANDE es el amor que puede existir entre dos seres que dieron todo de si para crear uno que es la suma de todas sus emociones.En la penúltima cita con el doctor, se nos dio la hoja con el sexo de #Huevito y nuestra indispensable #Daria fue quien preparo todo lo necesario para darnos a conocer que clase de pokémon tendríamos. Fue un sábado a la hora del almuerzo por donde pasamos las siguientes aventuras:
La regla era que debía salir DOS veces un color (rosa o azul) para poder adivinar que sería bebé.
1.- Comenzamos con una lotería, ya que en casa nos encanta jugar lotería de pesitos; en esta primera parte el corazón, vino de color rosa.
2.- En la segunda etapa, #Chino eligió un huevito kinder que decía con que continuaríamos y fue elegida "LA CAJA" la cual al abrirla mostró globos de color AZUL.
3.- La tercera parte era cortar un pastel que nos revelaría que sería pero nuestra sorpresa fue que NO TENIA NINGÚN COLOR, y comenzaron las bromas de que explicara por que bebé sería negrito.
4.- No sabíamos que existía una cuarta parte, que fue la siguiente "¿Cómo acostumbras llamar a tu bebé en las redes sociales?" ésto es algo que únicamente pocos saben y comprenden que #HuevitoPokemon es el alias de bebé. Entonces, se nos entregaron unas pelotitas de golf que traían gis dentro y al elegir a nuestro #Huevito la sorpresa fue de que el polvo era AZUL!!!
Y entonces así supimos que Latios estaba en camino <3 (¿porqué Latios? porque pocos Pkmn tienen genero como lo son latios y latias) Así que no hemos esperado más y las compras de cositas para niño han empezado.
Si he de admitir que mi sueño era tener una niña, pero quien quita y en la próxima incubación nos puede llegar una, no? Qué estamos emocionados, claro. Ya hasta soñamos con él. Que la elección del nombre fue debatida, por supuesto, al ser el primer nieto por parte de la hija más pequeña de mis padres hubieron muchísimas sugerencias y al final optamos por algo que nos gustará tanto a #Husbando como a mi y que honrara a las personas que mas nos han dado en nuestras vidas, mi padre y su tío (quién es como su verdadero padre).
Como dije hace unos momentos, estamos en la mitad del quinto mes y ya casi por entrar al tercer trimestre. No veo la hora en la que llegué el momento de pasar por el mas grande cambio de mi vida y tener a mi pequeño #Pokemon a mi lado durante muchos años <3, bien me dijo una amiga "Recuerdo que lo deseabas y sufrías tanto al no tenerlo que ahora solo falta poquito para conocerlo y tenerlo contigo." Y sí amigos, estoy mucho muy emocionada, incluso asustada pero no me doy tiempo para eso, porque no me cabe en la cabeza cómo es que después de un año lleno de fracasos y llantos consecutivos por no lograrlo, ahora estoy a tan solo 4 meses de la llegada de mi "sharkito" (como lo llaman mi familia de natación) y de comprender el significado del verdadero amor.
He tratado de dejar a un lado todos los comentarios de los expertos, porque al final cada uno vive su vida de maneras distintas; pero si de algo estoy muy segura es que #Huevito podrá no tener a lo mejor los mas grandes lujos de su vida, pero tendrá consigo a sus padres, primos, abuelos y familia que le ayudarán a comprender que no todo en la vida esta cagado como a veces nos lo hacemos creer.
A nuestro pequeño #HuevitoPokemon, de parte de tus hermanas patonas, tu padre y de mi parte, queremos decirte que no vemos la hora de ver al fin cómo serán tus ojitos, tu naricita, tus piernitas y tu todo enterito; estamos muy ansiosos de emprender una nueva aventura contigo y de aprender juntos todo lo que la vida nos tenga preparado.
Te amamos INMENSAMENTE,
mamá, papá y las patonas de tus hermanas~~
![]() |
| Junio 22 |
![]() |
| Julio 22 |



Comentarios
Publicar un comentario
Anónimos Curiosos